La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica este lunes, 20 de mayo, la actualización de las listas provisionales de empleo temporal de la bolsa de instituciones sanitarias, cinco meses y medio después de que finalizara el plazo de presentación de solicitudes telemáticas. Las listas se pueden consultar en la página web de la Conselleria de Sanidad.

Para esta edición, número 16, Sanidad ha recibido casi 60.000 solicitudes de incorporaciones y nuevos méritos obtenidos hasta 31 de octubre de 2018. Asimismo, se ha incrementado en un 41,88% el número de integrantes en la bolsa, pasando de 117.081 en el año 2015 a los 155.563 que se contabilizan en el año 2019, según informa la Generalitat en un comunicado.

Uno de los objetivos es conseguir disponer de las listas de la edición 16 con las nuevas incorporaciones y los méritos actualizados antes de que finalicen las contrataciones derivadas del plan de vacaciones.

Desde Sanidad se ha realizado un gran esfuerzo por parte de las direcciones territoriales de Sanidad y el departamento de salud de Alcoi, coordinados por la Dirección General de Recursos Humanos, para publicar la bolsa de empleo en menos de seis meses, priorizando las tareas de actualización y depuración y consiguiendo finalizar en un tiempo récord.

Por otro lado, además de la publicación de las listas provisionales de empleo temporal de la bolsa de Sanidad, se han incorporado las puntuaciones correspondientes a las notas de los 54 concursos oposición cuya fase de oposición está concluida.