La Conselleria de Sanidad hará pública el próximo lunes, 20 de mayo, la actualización de las listas provisionales de empleo temporal de la bolsa de instituciones sanitarias. Las listas se pueden consultar en la página de la Conselleria de Sanidad.

Para esta edición, número 16, Sanidad ha recibido casi 60.000 solicitudes de incorporaciones y nuevos méritos obtenidos hasta 31 de octubre de 2018, según ha informado la administración en un comunicado. La nueva bolsa incluirá así a 155.563 integrantes, un 41,88 % más de los que había en bolsa en 2015: 117.081 aspirantes.

Sanidad, según ha destacado esta mañana, ha actualizado la bolsa de empleo "en cinco meses y medio" ya que la presentación de solicitudes y actualizaciones se cerró en octubre. El objetivo es poder disponer de las listas de esta edición 16 "antes de que finalicen las contrataciones derivadas del plan de vacaciones" y evitar así que las listas se agoten en ciertas especialidades como ha sucedido en algún año anterior.

En este sentido, desde Sanidad han destacado el "gran esfuerzo por parte de las direcciones territoriales de Sanidad y el departamento de salud de Alcoi, coordinados por la Dirección General de Recursos Humanos, para publicar la bolsa de empleo en menos de seis meses, priorizando las tareas de actualización y depuración y consiguiendo finalizar en un tiempo récord".

Por otro lado, se han incorporado las puntuaciones correspondientes a las notas de los 54 concursos oposición cuya fase de oposición está concluida.