La tormenta breve que ha afectado en la tarde del martes a parte de la Comunitat Valenciana ha registrado los mayores acumulados en el interior sur de Castellón y en localidades del prelitoral norte de València, y ha dejado granizo en puntos como San Antonio de Benagéber y Villar del Arzobispo.

La tormenta, procedente del interior, ha perdido intensidad cuando se ha dirigido al mar, típico de aquellas que se generan en primavera y se prevé que se modere aproximadamente en unas dos horas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según las mismas fuentes, la lluvia persiste en el litoral norte pero ya sin tormenta, aunque han surgido nuevas tormentas en comarcas del interior sur de València.

Continúa la alerta amarilla en el interior sur de la provincia de Castellón y en el litoral norte y el interior de la provincia de València, activa desde las 16 horas y que se prolongará hasta las 20.00 horas, por tormentas y lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en un hora.

El tiempo en Valencia seguirá revuelto durante las próximas horas después de que esta mañana haya amanecido lloviendo en muchos puntos de la provincia, tal como anuncia la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en todo el interior de Valencia.

La preemergencia ha entrado en vigor a las dos de la tarde de hoy y finalizará a las ocho de la tarde en todas las comarcas de la zona interior de la provincia de Valencia.

En concreto, hoy se espera que durante la tarde haya "nubes de evolución diurna en el interior, con chubascos dispersos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta". Es poco probable que las lluvias afecten a "zonas del litoral". En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas irán "en ascenso", mientras que las máximas apenas experimentarán "cambios".

En la ciudad de València se anuncian lluvias de carácter ligero durante esta tarde y las primeras horas de la noche que incluso podrían llegar acompañadas de tormenta, aunque será poco probable, puesto que sólo hay un 15 % de posibilidades de que se registren precipitaciones y el mismo porcentaje de que sea en forma de tormenta.