El mercado laboral asociado a las nuevas tecnologías sigue creciendo de forma imparable. Los nuevos avances técnicos unidos a la escasez de profesionales formados en áreas técnicas crean una gran demanda no satisfecha. Dentro de este marco, existen áreas donde la tasa de paro es muy inferior a la media de los sectores; entre estas disciplinas destaca las carreras de ingeniería.

No solo se habla de demanda a nivel nacional sino también a espuertas de España, donde el crecimiento también notable. Las previsiones son más que halagadoras ya que los organismos locales cifran el crecimiento en unos 900.000 puestos de trabajo dentro de las conocidas como TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para 2020.

Dentro del sector de la ingeniería, es en la rama informática donde mayor crecimiento se viene observando. Reflejo de esta demanda se manifiesta en el número de jóvenes que apuestan por esta vertiente como futuro laboral. El tejido empresarial valenciano orientado a las soluciones de datos se consolida a ritmos similares con esta demanda; cada vez un mayor número de empresas asentadas en ofrecer este tipo de servicios al mercado escogen Valencia como centro neurálgico de su actividad abriendo la capital del Turia al mundo tecnológico.

La actualidad del sector TIC

El entorno empresarial actual está envuelto en un constante cambio de índole estructural, ya no solo en la forma con la que se comunican con el mercado y sus cliente, sino también en la transformación de los modelos de negocio. En este entorno, los puestos de trabajo ven ven consigo la necesidad de evolucionar de la mano para poder ofrecer al mercado profesionales competentes altamente cualificados que sean capaces de afrontar el reto tecnológico.

La digitalización de mercado abarca mucho más que las relaciones unilateral proveedor - cliente, ampliando horizontes hasta involucrar a todos los agentes dentro de la cadena de valor. Hablamos de una clara digitalización 360º del mundo empresarial. La era de los datos es más que una realidad y la disposición y uso de los mismos comienza a marcar las reglas a las que están sometidas las empresas.

El control de márgenes y costes dentro del sector B2B ha evolucionado hasta tener la necesidad de automatizar los procesos de trabajo en base a los millones de datos que se generan diariamente. En este punto empresas como EDICOM, especialistas en la integración de datos, son capaces de ofrecer servicios de valor a las empresas para mejorar su actividad productiva.

EDICOM, más de 20 años desarrollando soluciones de automatización

La empresa valenciana EDICOM, pionera en prestar servicios de integración de datos a la empresas para facilitar la automatización de procesos se encuentra en una situación de expansión internacional. Con presencia en ciudades clave de diversos países, como Nueva York, Buenos Aires, París o Milán, continúan en constante crecimiento dentro del objetivo situado en 2020.

EDICOM contribuyen a los procesos de automatización aportando soluciones pioneras como el sistema de almacenamiento seguro de documentos (LTA) o plataformas de integración de aplicaciones (IPAAS). La gran ventaja de este tipo de tecnología es la integración de datos internos de forma centralizada, facilitando en gran medida el desarrollo por parte de las empresas de sus propios procedimientos de explotación de datos. Todo ello culmina en la gran ventaja que supone disponer de facilidades a la hora de tomar decisiones críticas de negocio. Como valor añadido, EDICOM dispone para cada proyectos analistas de negocio altamente cualificados que ayudan a cada cliente en el proceso de diseño y análisis de los modelos de integración de aplicaciones necesarios, atendiendo a las particularidades de cada sector.

EDICOM se encuentra a la vanguardia de soluciones en cloud escalables e incorpora en sus modelos, métodos y lenguajes de programación de última generación, como Kubernetes, Docker, Elasticsearch, Ceph, Kibana, AngularJS etc. Todo ello con el objetivo de ofrecer soluciones sean capaces de ofrecer los tiempos de respuesta y niveles de seguridad que se comprometen con los clientes.

Tal y como afirma José Vilata Tamarit, Director Técnico de EDICOM, existe una clara necesidad de continuar incorporando talento a la compañía. Para ello se exigen perfiles altamente cualificados que hagan acopio de los objetivos y misión de EDICOM, con una clara orientación hacia el servicio al cliente. La gran pregunta que subyace a un sector con constante crecimiento de demanda de profesionales es cómo poder captar talento y fidelizarlo; José Vilata afirma que en EDICOM son consciente que la clave se halla en la inversión constante en el bienestar del equipo, tanto personal como profesional.

Dentro de las iniciativas encaminadas a lograr este objetivo, encontramos el programa de capacitación técnica para programadores, seniors o recién salidos de centros de formación y desempleados que comienza en mayo y consiste en un Bootcamp Full Stack Developer financiado por EDICOM y desarrollado con la colaboración de GeeksHubs".

Ofertas de empleo en EDICOM

La empresa tecnológica EDICOM requiere de la incorporación de 150 nuevos profesionales para contribuir a su expansión internacional. Los puestos requeridos, englobados dentro de la rama de ingeniería informática, se centran en los perfiles de:

— Ingeniero integrador de aplicaciones— Ingeniero de sistemas— Analista programador— Consultor de soporte

Los profesionales seleccionados formarán parte de las oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). Los salarios para la cobertura de estos puestos de trabajo oscila entre 22.000 y 55.000 euros en función de valía y responsabilidades. EDICOM pone a disposición de todos los candidatos la dirección de correo rrhh@edicom.es para que pueda hacer llegar las candidaturas indicando el puesto al cual se desea aplicar.

¿Por qué trabajar en EDICOM?

La empresa valenciana líder en integración de datos apuesta firmemente por cinco pilares sobre los que asienta su crecimiento internacional, ubicando a los empleados en el foco de este sistema.

Ambiente "familiar": las iniciativas orientadas a la creación de espíritu de equipo son clave para poder atraer y retener talento. Más allá del cuidado y mimo diario del grupo, también se incentivan actividades fuera del entorno laboral para consolidar las relaciones.

Carrera profesional como eje del crecimiento: la mejor manera de retener el talento es ofrecerle formación contínua y en EDICOM este concepto es una máxima. El ambiente internacional y el contacto con las diversas sedes empresariales fomentan la mejora constante de todo el equipo.

Metodologías ágiles: los procedimientos de trabajo basados en metodologías ágiles se extienden a todos los departamentos de la empresa, asentando una forma de trabajar que da como resultado elevados estándares de calidad.

Innovación: como empresa pionera en el sector de las TICs, los procesos de innovación son críticos para continuar a la cabeza del mercado ofreciendo soluciones competitivas en todos los mercados.

Entorno estable: una historía de 20 años en el sector tecnológico garantizan una gran fortaleza y una sólida base sobre la que construir un futuro laboral.

Si quieres formar parte de EDICOM y embarcarte en una empresa líder en el sector, haz llegar tu currículum a rrhh@edicom.es contribuir en su crecimiento internacional.