15 de junio de 2019
15.06.2019

Barcala, reelegido alcalde de Alicante con el único apoyo de Cs

El candidato popular seguirá cuatro años más ya que ningún otro candidato ha logrado los 15 votos necesarios para la mayoría absoluta

15.06.2019 | 12:37
Luis Barcala, con la vara de mando tras ser reelegido alcalde de Alicante.

El pleno de Alicante ha elegido al popular Luis Barcala como alcalde de Alicante con los votos del PP (nueve) y Cs (cinco), quedándose a uno de los mayoría absoluta. El popular seguirá al frente de la Alcaldía al encabezar la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Los grupos municipales del PSOE (Francesc Sanguino), de Podemos (Xavier López), de Compromís (Natxo Bellido) y de Vox (Mario Ortolá) han votado a su respectivo candidato. Emocionado, Barcala ha jurado el cargo y ha posado con la vara de mando minutos antes del mediodía, que no ha compartido con la líder de su futuro socio de gobierno, Mari Carmen Sánchez (de Ciudadanos), marcando distancia con la simbólica imagen ofrecida por el tripartito de izquierdas hace ahora cuatro años.

La sesión ha arrancado con unos 20 minutos de retraso en el Salón Azul del Ayuntamiento, con la llegada de los concejales electos que han ocupado sus sitios en el escenario. A continuación se ha configurado la mesa de edad, con el socialista Miguel Millana y Mario Ortolá, de Vox. Tras la promesa y juramento (los ultras de Vox, "por España") de los cargos por parte de los 29 concejales de la nueva corporación municipal, se ha procedido a la intervención de los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.