Los representantes de PSPV-PSOE, Amparo Marco; Compromís, Ignasi Garcia; y la confluencia Unides Podem-Castelló en Moviment, Fernando Navarro, firmaron ayer el acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Castelló durante los próximos cuatro años que, bajo el nombre «Acord de Fadrell», se rubricó en la ermita de Sant Jaume de Fadrell.

La alcaldesa, Amparo Marco, explicó que no ha sido difícil ponerse de acuerdo en el nombre del pacto, ya que por el valor histórico que el lugar tiene para la ciudad. Afirma que el acuerdo busca poner a las personas en el centro de las políticas del ayuntamiento. «No venimos a mostrar nada que no hayamos mostrado en el pasado, y sólo hay que ver cómo estaba la ciudad de Castelló hace cuatro años y cómo está ahora, cómo estaban las cuentas del ayuntamiento y cómo están ahora, y cómo estaban los problemas de los vecinos y cómo están ahora», aseguró.

Por su parte, el representante de Compromís, Ignasi Garcia, destacó que el acuerdo que se ha firmado este martes dará estabilidad a Castelló y continuará avanzando en «una ciudad que reconozca los derechos de las personas y no deje a nadie excluido, y que ofrezca oportunidades».

Finalmente, el representante de la confluencia, Fernando Navarro, subrayó que este acuerdo de gobierno suma un gobierno municipal de 15 concejales en el Pleno del Ayuntamiento y servirá para construir una mayoría muy fuerte para acelerar las grandes transformaciones que tiene nuestra ciudad no solo en los próximos cuatro años, sino en la próxima década. Indicó que, para la candidatura que representa, es un reto sumarse a PSOE y Compromís en el gobierno local.