La ausencia de lluvias en esta última semana en la Comunitat Valenciana, con la ola de calor por el medio, deja a los ríos del Júcar y Segura con reservas por debajo del 50 % para afrontar este verano y bajan con respecto la semana anterior.

Los embalses del Júcar acumulan esta semana 36 hectómetros cúbicos menos que hace siete días, con lo que acumula el 38,1 % de la capacidad total, aun así, este resultado se sitúa en 3,4 puntos por encima de la reserva hidráulica en la misma fecha del año anterior. Mientras que los pantanos del cuenca del Segura han descendido 15 hectómetros cúbicos en esta semana, dejando la capacidad actual del embalse al 28,86 % y una bajada de 1,8 puntos en este ciclo de año.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), los embalses peninsulares han disminuido en la última semana un 1,2 por ciento de la capacidad total actual, lo que supone 650 hectómetros cúbicos y la deja al 56,3 % la reserva de agua embasada. Esta cifra muestra que la media de las cuencas hidrogrográficas del país también cae, una semana más, en comparación a siete días atrás, donde la media se situaba en 57,5 % de ocupación.