10 de julio de 2019
10.07.2019
Polémica

Vox apunta ahora al feminismo y quiere saber cuántas ayudas reparte las Corts

Como ya hizo con las asociaciones Lgtbi, quiere "desarticular los chiringuitos ideológicos"

10.07.2019 | 00:30

Vox anunció ayer tras la junta de síndics que solicitará información a las Corts sobre las subvenciones públicas distribuidas entre los colectivos feministas para comprobar en qué se han invertido y si los fondos han sido justificados.

Se trata de la misma iniciativa que pusieron en marcha contra las asociaciones Lgtbi. En ese caso, quisieron conocer las partidas destinadas en los presupuestos de los ejercicios 2018 y 2019 a cursos, asociaciones, conferencias, informes, asesorías o centros culturales que estén relacionados con la actividad de este colectivo. Entonces, el presidente de las Corts, Enric Morera, entregó un escrito a la Fiscalía para comprobar si había delito de odio en la petición de Vox.

La portavoz del grupo, Ana Vega, aseguró que no hay novedades sobre la resolución del Ministerio Público y remarcó que no se pidió información personal de los miembros de los colectivos, sino de la distribución de ayudas por parte del parlamento valenciano, una información que debe «ser pública». En este sentido, lamentó que se estuviera haciendo un «uso partidista de la justicia».

La intención de ambas preguntas parlamentarias es «desarticular los chiringuitos ideológicos y lingüísticos» de la Comunitat Valenciana y para ello hay que empezar«solicitando la información procedente».

Tanto el feminismo como el movimiento Lgtbi son dos colectivos que Vox tiene en el punto de mira. Los «caballos de batalla» de la formación, como dijo Vega, aunque descartó que vayan a centrar todo su trabajo en las Corts a temas ideológicos porque «hay muchas cosas por hacer». Junto a las subvenciones a colectivos Lgtbi, Vox pidió hace poco más de una semana datos acumulados de violencia de género en la Comunitat Valenciana, desde la aprobación de la ley integral de 2004.

Pedía los datos oficiales de violencia «de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres», con número de maltratos y fallecimientos por estas causas. También solicitó las estadísticas de los ancianos víctimas, «tanto hombres como mujeres», así como los niños, donde debía indicar si fue asesinado «por su padre o por su madre», decía el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.