16 de julio de 2019
16.07.2019

Una concentración en el CIE de València protesta por la muerte de un interno

El lunes falleció en las instalaciones del centro un interno, un ciudadano marroquí de 25 años

16.07.2019 | 20:24
Vídeo: Fernando Bustamante.

Una concentración ante el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, ha reclamado esta tarde una investigación "rigurosa" de las circunstancias del fallecimiento de un interno en estas instalaciones, y el cierre inmediato de estos centros en toda España.

Durante la concentración, convocada por la campaña CIEs NO y en la que ha participado un centenar de personas, se han guardado tres minutos de silencio por el fallecido y se ha leído un manifiesto en que el que se reclama que se aclare esta muerte y se depuren responsabilidades.

Los asistentes han mostrado carteles con los nombres de nueve fallecidos desde el año 2007 en distintos CIEs de España y la etiqueta #Los CIEsMatan, para honrar su memoria y que se les recuerde, y han coreado lemas para pedir el cierre de estos centros y defender que "ninguna persona es ilegal".

También han reclamado la identificación de la persona fallecida en una celda de aislamiento del CIE de Zapadores, ya que solo se sabe que era un ciudadano marroquí de 25 años, y medidas de reparación para la familia de este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.