Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frente valenciano por el fin del bloqueo institucional en España

La política valenciana se muestra unánime ante el panorama nacional y exige que se forme Gobierno «ya» en España. Representantes del PSPV, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos comparten, con matices, la tesis de que la parálisis institucional no es buena para la Comunitat Valenciana.

Que España tenga un Ejecutivo en activo es importante para que los valencianos «reciban los servicios del Estado del bienestar», asegura Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, que añade que «necesitamos un Gobierno aliado del Botànic». El síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata, coincide. Mata se muestra «confiado» de la formación de un gobierno pero lamenta «haber dejado pasar 2019» sin aprobar unos presupuestos estatales que suponían un «impulso» para solucionar «el problema valenciano».

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos en las Corts, Ruth Merino, defiende que la Comunitat es «la que más prisa tiene» al ser la «gran olvidada» y «estar necesitada de inversión interna y extrerna».

La diputada nacional del PP Belén Hoyo ve «imposible» la situación de la Hacienda valenciana, que atribuye a «los graves perjuicios» que está provocando la «incapacidad del Gobierno de Sánchez».

Compartir el artículo

stats