La Policía Nacional de València ha detenido a un hombre por prender fuego a una de las habitaciones del piso en el que vivía junto a un hermano y una hermana, que en ese momento se encontraba en el interior del inmueble. Al acusado, de 45 años y origen español, se le intervinieron dos mecheros y se le imputa un presunto delito de incendio. Tres agentes que participaron en la operación tuvieron que ser asistidos en un hospital de València por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 22.50 horas en el distrito Marítimo, cuando los agentes fueron requeridos por varios vecinos de un edificio que les indicaban que se estaba produciendo un incendio en una vivienda. Una vez en la cuarta planta, observaron la puerta de una vivienda abierta y escucharon a una persona en su interior, por lo que accedieron y vieron a una mujer muy nerviosa que trataba de apagar el fuego de una habitación.

Los agentes intentaron apagar el fuego con cubos de agua, pero no pudieron y abandonaron el inmueble hasta la llegada de los bomberos. Los hermanos habían mantenido varias discusiones porque ella ya no quería compartir piso con los otros dos, a lo que el detenido respondía amenazando con quemar el piso.