El Consejo de Ministros autorizará hoy la licitación de cuatro contratos de servicios por más de 129 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación en la autopista AP7 entre Salou y Alicante de cara a que la carretera esté en ópticas condiciones cuando se libere de peajes.

Estos contratos, que comprenden las operaciones de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado en cuatro sectores de Tarragona, Castelló, Valencia y Alicante, entrarán en funcionamiento a partir de la reversión al Estado de la gestión de este tramo de autopista, prevista para el próximo 1 de enero de 2020. Según el Ministerio de Fomento, en los contratos está prevista la subrogación del personal que realiza estas labores de mantenimiento en la autopista.

En Castelló se estima una inversión de 36,71 millones, mientras que al sector de Valencia se destinará una inversión de más de 28,75 millones y al de Alicante cerca de 34 millones de euros. Para el área de Tarragona, desde Salou, se prevé un valor estimado cercano a los 30 millones. Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.