Mientras, Sonia Borruey, llega de la Mancomunitat de l'Horta Sud. Es hija del exalcalde de Paterna Francisco Borruey y pareja del actual primer edil, Juan Antonio Sagredo. La secretaria provincial del PSPV, Mercedes Caballero, también ha incorporado a la responsable de prensa de la ejecutiva que dirige, Laura Jiménez, como asesora del grupo. Siete de los once asesores del grupo, que coordinará Raúl Pardós, son próximos a Caballero y José Luís Ábalos.

Mientras, entre los 4 asesores del sector ximista destacan Toni Esquinas y Neus Garrigues, ambos vinculados en el pasado al expresidente Jorge Rodríguez. El alcalde de Castelló de Rugat ha sido premiado por su lealtad cuando Rodríguez apostó por un nuevo partido. Garrigues, por su lado, es alcaldesa de la Pobla Llarga y afín al expresidente, quien quiso hacerla asesora de Presidencia meses antes de su detención.

Compromís acoge entre los asesores de la diputación a veteranos como como Xavi Martínez (estuvo con Jordi Sebastià), Gerard Donat e Ivá Bonet.