La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este miércoles la alerta sanitaria por nivel naranja en diez comarcas de la Comunitat Valenciana, por temperaturas que podrían superar los 39 grados de máximas. Las temperaturas irán es ascenso y estarán marcadas por unos valores extremadamente altos.

El fuerte calor del día de ayer ya se vivió desde la madrugada, pues fue «muy cálida» en el litoral, sobre todo en el de Valencia, donde las mínimas estuvieron siempre por encima de 25 grados, según Aemet. En el caso de València, antes de 1975 no se había registrado ninguna noche con una mínima superior a 25 grados, tras lo que se han sucedido un total de 49 noches con más calor, contando la de ayer martes.

Previsión del tiempo para este miércoles

Este miércoles, el interior y litoral sur de la provincia de Alicante, y el litoral e interior sur de la de Valencia estarán en alerta amarilla desde las 12:00 a las 20:00 horas por temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior de la Comunitat y las máximas subirán en toda la región menos en zonas alejadas de la costa. Las máximas que se pueden alcanzar a lo largo de la jornada en algunos municipios valencianos, según la Aemet, son de 40 grados en Xàtiva, 39 en Cheste, 36 en Alzira, 35 en Utiel, 33 en Catarroja, 32 en Valencia y 31 en Foios.