Un conductor de 37 años y nacionalidad española, que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, acabó cayendo por un terraplén con su Wolkswagen Golf cuando huía de la Policía Local de Manises. Tanto él como su acompañante, una mujer de 33 años, tuvieron que ser evacuados al Hospital de Manises, aunque sin lesiones de gravedad.

Previamente los agentes de la Policía Local, dados los evidentes signos que mostraba el conductor de estar ebrio, lo sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia. Tal era su estado que ni siquiera era capaz de soplar correctamente por el etilómetro, acabando finalmente por negarse, hecho que también supone un delito. Asimismo, con el test de drogas los agentes comprobaron que daba positivo en cocaína.

El investigado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por la conducción temeraria y el otro por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes, era reincidente ya que le fue retirado en 2016 el permiso de conducir, aunque había hecho los cursos para recuperarlo.