Ninguna de las playas de la ciudad de València ni de Castelló de la Plana se salvan de la bandera roja. Los ayuntamientos han prohibido el baño en la totalidad de las playas por el estado del agua, que presenta fuertes marejadas que han obligado a tomar estas medidas.

En València, se ha prohibido primero el baño en las playas de L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí, por mar rizada y marejada. Posteriormente, a las 17.21 horas, Malvarrosa y Cabanyal también han izado la bandera roja por aumento del oleaje. Unos 20 minutos después Pinedo ha cambiado a roja, según la información disponible en la web del consistorio.

Además, el mal estado del agua ha hecho que Alicante ice la bandera roja en las playas de San Juan y Saladar.

La concejala de Turismo de l'Ajuntament de Castelló, Pilar Escuder, ha explicado que la bandera roja se ha puesto por "precaución y seguridad" de los bañistas, a quienes han recordado que deben prescindir del baño mientras ésta esté izada y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, así como de los socorristas. No obstante, ha apuntado que esta situación actual "es volátil y puede llegar a cambiar a lo largo del día".

"Cuando hay bandera roja no es por un capricho, sino para que todo el mundo que disfruta de nuestras playas tenga máxima seguridad", ha concluido la concejala de Turismo.