13 de agosto de 2019
13.08.2019

El PSOE insiste en que la AP-7 quedará libre de peajes a partir del próximo 1 de enero

Compromís había puesto en duda la voluntad de Fomento de liberar por completo la vía de pagos

12.08.2019 | 23:44

El senador socialista por Castelló Artemi Rallo confirmó ayer la gratuidad de la AP-7 a partir del 1 de enero del año 2020 y reiteró que será «una autopista sin peajes para todos sus usuarios». «Después de muchísimas décadas, por fin los valencianos podrán disfrutar de una vía de acceso rápida y gratuita», indicó el senador. Añadió que, gracias a esta medida, los valencianos «podrán incrementar su calidad de vida y sus posibilidades económicas, además de facilitar y promover una de nuestras principales industrias, el turismo».

En referencia a unas declaraciones del senador de Compromís Carles Mulet, Rallo tachó de «irresponsable» la conducta de «representantes políticos que intentan extender manto de duda sobre una realidad que podrá constatarse de forma clara e inequívoca a partir del 1 de enero del 2020». Mulet lamentó que el PSOE «siga sosteniendo» el pago de futuros peajes en la AP-7, que la coalición valencianista rechaza, y reclamó a los socialistas que sean «leales y transparentes». «No puede disfrazar la realidad y transmitir que se van a acabar los peajes por circular cuando está estudiando recaudar por otras vías», criticó.


Anuncio reiterado

Sin embargo, el senador socialista recalcó que «después de muchos años en los que el gobierno del Partido Popular se negó a ello, la autopista gratuita será una realidad gracias al compromiso inequívoco del Gobierno socialista, de sus responsables políticos y en particular del ministro de Fomento José Luis Ábalos, que lo ha confirmado en reiteradas ocasiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.