El cirujano Pedro Cavadas deja de operar en el hospital público de Manises para hacerlo en uno privado, como ya adelantó en exclusiva Levante-EMV, por un exceso de trabajo aunque ha sostenido que sigue "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años".

El médico ha explicado que se cambia de hospital al 9 d'octubre "porque el día tiene veinticuatro horas" y tiene "más trabajo del que puedo atender".

"Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa", ha asegurado el fue el responsable de realizar el primer trasplante de cara en España.

Cavadas ha explicado que atiende a todos los pacientes que le remiten de la sanidad pública, "básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad.

"Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win", ha añadido.

Según ha indicado el cirujano, tiene "buena relación con todas las partes" pero ha resaltado: "No puedo multiplicarme como un pan o un pez".

"Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento", ha concluido.