El ranking de Shanghái también supone un espaldarazo para la Universitat Politècnica de València ya que se mantiene entre las 500 mejores universidades del mundo por decimoquinto año consecutivo y, además, la prestigiosa clasificación de la universidad Jiao Tong la sitúa como la mejor politécnica de España.

De hecho, y según pusieron ayer en valor desde la institución, la institución que dirige Francisco Mora es la única politécnica de España en este top 500. La Politécnica de Madrid es la segunda en la clasificación del ARWU pero en el siguiente tramo (501-600) y la de Cataluña baja otro más, hasta el 601-700.

Desde la universidad apuntaron ayer que también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, «avalan el nivel docente de la UPV».

El pasado mes de junio, el QS World University Rankings, que elabora la consultora Quacquarelli Symonds, la situó entre las 350 mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo. Dos semanas más tarde, la revista Times Higher Education (THE) la reconoció como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza con la mejor clasificación que había recibido hasta ahora.

Las mejores del mundo

Las universidades americanas vuelven a copar un año más la clasificación ARWU. Las diez primeras del mundo son Harvard (EE UU), Stanford (EE UU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE UU), Universidad de California-Berkeley (EE UU), Princeton (EE UU), Oxford (Reino Unido), Columbia (EE UU), Instituto de Tecnología de California (EE UU) y Universidad de Chicago (EE UU).