19 de agosto de 2019
19.08.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: Activan la alerta amarilla por lluvia y tormentas

El frente podría dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora

19.08.2019 | 15:05
El tiempo en Valencia anuncia lluvia y tormenta.

El tiempo en Valencia ha cambiado radicalmente en las últimas horas y ha pasado de la alerta amarilla por calor a la preemergencia por lluvias y tormentas que se producirán sobre todo hoy, tal como revela la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta amarilla por precipitaciones acompañadas de aparato eléctrico afecta al interior norte de la provincia y a todo el sur del territorio, donde podrían registrarse lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

La preemergencia en el interior norte de la provincia entra en vigor a las 12.00 del mediodía de hoy martes, 20 de agosto, y finalizará a las ocho de la tarde, mientras que en el interior sur se prolongará hasta las 7.00 horas de mañana miércoles y, en el litoral sur, empezará a las 21.00 horas de hoy hasta las siete de la mañana del miércoles 21 de agosto.

En el resto del territorio no se activado el aviso, aunque la previsión es que llueva en toda la provincia de Valencia. Pese a que es complicado pronosticar cuánto lloverá y dónde caerá más agua, especialistas como el departamento de Climatología de la Universidad de Alicante estiman que "los mayores acumulados se producirán en la Marina Alta" y parte de la comarca del Comtat. Aún así, insisten en que los mapas "muestran escenarios distintos" y, por tanto, será difícil predecir cuáles serán las zonas más afectadas en una situación de "aguaceros y tormentas que descargarán con fuerza pero de forma puntual". 

En la ciudad de València es muy probable que la lluvia empiece a caer esta mañana, cuando la probabilidad de precipitaciones será del 100 % mientras que la de tormenta alcanzará el 45 %. No obstante, y pese a que la Aemet anuncia un tiempo en Valencia lluvioso, la cantidad de agua que espera que dejen las nubes no es en absoluto importante. 

Previsión del tiempo para hoy martes en la ciudad de València.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.