La Conselleria de Sanidad ha confirmado que el trabajador de 44 años que falleció el pasado 9 de agosto en el Hospital General de Castelló sufrió un golpe de calor. El hombre se encontraba trabajando en Onda expuesto al sol cuando se encontró mal y fue trasladado al centro de referencia de Castelló con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Falleció esa misma noche aunque su muerte no trascendió hasta unos días después y, además, sin confirmación oficial de que la causa de la muerte fueran las altas temperaturas que se registraron ese día.

Se trataría de la primera muerte confirmada por golpe de calor de este verano en la C. Valenciana aunque desde la administración no aportaron datos sobre si estaban en investigación más casos. A principios de mes se registró la muerte de otro trabajador en Mutxamel que los sindicatos atribuyen también a un golpe de calor. Según datos oficiales, el año pasado se registraron dos muertos por esta causa.

Cabe recordar que ese viernes 9 de agosto fue la peor jornada de la ola de calor con máximas de hasta 44 grados centígrados en poblaciones como Xàtiva y termómetros por encima de los 40 º en muchos municipios de Valencia y Castelló. Por ahora, según cifras oficiales, ha habido 9 atenciones confirmadas por golpes de calor de 52 personas atendidas.