Levante-EMV ha concedido a la Universitat Politècnica de València (UPV) su premio Portada del mes de agosto. La institución con cuartel general en el campus de Vera de la capital del Túria ha sido declarada por el «ranking» de Shanghái como la mejor politécnica de España, justo cuando celebra el 50º aniversario de la fundación de este centro que es punta de lanza de la docencia técnica en España. Será la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, quien entregue el reconocimiento.

La Universitat Politècnica de València es la única politécnica del país incluida en la citada estadística del sector y que la situa entre las 500 mejores universidades del mundo, donde existen más de 20.000 centros educativos.

La UPV, cuyo actual rector es el ingeniero de telecomunicaciones Francisco Mora, está presente por décimo quinto año consecutivo entre el medio millar de selectos centros de enseñanza superior del mundo y que lideran Harvard, Standford y Cambridge, según constata el estudio Shanghai de 2019. Este indicador avala la excelente trayectoria de la UPV y mantiene su estatus internacional. Destaca la relevancia en los ámbitos tanto de ingeniería como de ciencias. Además del mencionado indicador asiático, los otros dos principales rankings del ámbito de las universalidades, el QS y THE, avalan el nivel docente de la Universitat Politècnica de València. Así las cosas, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó al centro universitario valenciano, por segundo año consecutivo, entre las 350 mejores universidades del mundo.

Dos semanas más tarde, la revista Times Higher Education reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza, otorgándole a la universidad valenciana la mejor clasificación de su historia. Para puntuar a los diferentes centros de educación superior, Shanghai utiliza indicadores centrados en el rendimiento investigador de las instituciones. También valora el profesorado o alumnado ganadores de premios , el personal investigador citado en 21 categorías temáticas o los artículos publicados en prestigiosas revistas.