Síguenos en redes sociales:

Puig: "Vamos a paliar daños y reparar infraestructuras"

El rey llama al jefe del Consell y al presidente de Murcia que reciben la solidaridad de otras autonomías

This browser does not support the video element.

Ximo Puig y el alcalde de Ontinyent recorren la zona afectada por el temporal

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, adelantó que, una vez finalice el episodio de lluvias el Consell evaluará el impacto económico y tomará las medidas necesarias para «la restauración, rehabilitación y normalización» de las áreas más afectadas. «La Generalitat garantiza la atención inmediata a las personas y tomará medidas. Vamos a paliar los daños económicos, que serán muy duros, y a reparar las infraestructuras», aseveró.

Puig visitó ayer el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela, donde siguió la evolución de la gota fría en la Vega Baja y el resto de la autonomía. «Esta es una gota fría muy especial que no habíamos vivido con esta intensidad en los últimos años, y sobre todo con esta capacidad de rehacerse y de retroalimentarse de la propia incidencia meteorológica», apuntó. El jefe del Consell añadió que se han vivido «momentos de mucha intensidad, con mucha tensión, porque el río Segura lleva mucha agua y se está desbordando», lamentó.

El rey contactó telefónicamente con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y con el de Murcia, Fernando López Miras, para interesarse por los daños del temporal en ambas comunidades. También el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofreció su apoyo y el del Ejecutivo a la Comunitat Valenciana ante la gravedad de la situación como consecuencia del temporal de lluvias de los últimos días.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladó su respaldo y ayuda a Puig, y los presidentes de Aragón, Javier Lambán; Cataluña, Quim Torra; el País Vasco, Íñigo Urkullu; y Asturias, Adrián Barbón, le han telefoneado para interesarse por los efectos de las lluvias y ponerse a disposición para colaborar en lo que sea necesario.

Pulsa para ver más contenido para ti