El barranco de la Parra, en Carlet, se desbordó ayer a consecuencia del temporal de lluvias y obligó a cortar los caminos rurales afectados por el paso del agua para evitar que se circulase por ellos, levantando las alarmas también en l'Alcúdia y Benimodo, por la que transcurre el barranco. «La gente mayor dice que nunca habían visto los barrancos con tanta agua», indicó la alcaldesa, Maria Josep Ortega, para añadir que formaron un equipo de urgencias y emergencias, se llamó a la brigada de obras y los refuerzos de policías locales y se avisó a Protección Civil y Emergencias.

Fueron cortados los caminos de la Parra, Depòsits, Casa Blanca y el Canal frente al barranco la Devesa. El municipio se encuentra en plenas fiestas mayores y la gota fría ha obligado a cancelar los actos religiosos que se celebran por la calle, pero han instalado por primera vez una carpa gigante para no suspender los actos y las verbenas por la noche.

Por la seguridad de las personas, se cortaron todos los caminos afectados por el agua, «por pequeños que sean, para que a la gente ni se le ocurra pasar y no corra peligro», argumentó la alcaldesa.