El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado la satisfacción de su formación ante el resultado del informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que demuestra que, "a pesar de la infrafinanciación por parte del estado que padecemos, el gobierno del Botánico es de las autonomías líderes en aumento de la inversión en servicios públicos básicos".

Este informe destaca que la Comunitat Valenciana encabeza la lista de autonomías en las que más ha aumentado la inversión en Educación en la última década. En concreto, el Consell invirtió en 2018 un total de 500,7 millones de euros más en Educación que en 2009. Y pese a la crisis, la C. Valenciana sale bien parada en los datos de inversión de servicios sociales. En total, incluyendo Sanidad y otros gastos, la cantidad asignada ha aumentado en 546 millones de euros entre 2009 y 2018, un 82,4 % más. Esto supone el mayor incremento de España, según la asociación.

Según Ferri, "los datos de este informe confirman que el Acuerdo del Botánico ha puesto a las personas en el centro de sus políticas. Desde mayo de 2015 el dinero público va por fin a lo que realmente importa: a Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia."

"Este informe -ha añadido Ferri- deja aún más al descubierto las mentiras que la derecha no para de verter sobre la gestión del Botánico y evidencia que, a diferencia de como ocurría con el PP, cuando el dinero ya no va ni al bolsillo de los corruptos, ni a grandes fastos, se consigue mejorar la vida de la gente".

"Somos un referente de lo que debería ser el gobierno de España. Y todo esto sin una financiación justa, que desde Compromís no nos cansaremos de reivindicar, para poder seguir mejorando la vida de las personas", ha concluido el portavoz parlamentario de Compromís.