El expresidente de la Diputación de València, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que en las próximas eleciones generales del 10 de noviembre "hay que votar al PP, que son de mi talla".

Rus ha hecho estas declaraciones después de comparecer en la pieza separada del caso Taula que investiga si el exdirigente del PP blanqueó comisiones a través de una empresa ubicada en Brasil.

El exdirigente provincial ha hecho referencia a la situación en Cataluña y ha asegurado que la crisis territorial marcará el resultado de los próximos comicios.

Sobre la presunta trama de blanqueo, ha negado en declaraciones a los medios que utilizara estas sociedades para ocultar el presunto cobro de comisiones. Además, ha defendido la gestión de sus empresas y ha negado cualquier vinculación con los hechos denunciados por Marcos Benavent, exgerente de Imelsa.

Sobre la investigación al Olímpic de Xàtiva, el club que presidió, Rus no ha querido hace declaraciones y no ha aclarado si utilizó los fondos públicos de Imelsa para financiar a la entidad deportiva.