16 de octubre de 2019
16.10.2019
Caso Taula

Alfonso Rus: "Hay que votar al PP, que son de mi talla"

El expresidente de la Diputación niega que utilizara una empresa de Brasil para blanquear comisiones

16.10.2019 | 13:22
Alfonso Rus, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.

El expresidente de la Diputación de València, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que en las próximas eleciones generales del 10 de noviembre "hay que votar al PP, que son de mi talla".

Rus ha hecho estas declaraciones después de comparecer en la pieza separada del caso Taula que investiga si el exdirigente del PP blanqueó comisiones a través de una empresa ubicada en Brasil.

El exdirigente provincial ha hecho referencia a la situación en Cataluña y ha asegurado que la crisis territorial marcará el resultado de los próximos comicios.

Sobre la presunta trama de blanqueo, ha negado en declaraciones a los medios que utilizara estas sociedades para ocultar el presunto cobro de comisiones. Además, ha defendido la gestión de sus empresas y ha negado cualquier vinculación con los hechos denunciados por Marcos Benavent, exgerente de Imelsa.

Sobre la investigación al Olímpic de Xàtiva, el club que presidió, Rus no ha querido hace declaraciones y no ha aclarado si utilizó los fondos públicos de Imelsa para financiar a la entidad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.