Síguenos en redes sociales:

Rodríguez anuncia una expansión de su partido por otras comarcas de Valencia

La Vall Ens Uneix inicia un proceso de estructuración para consolidar y ampliar el proyecto a largo plazo

La Vall Ens Uneix aspira a ampliar su unión más allá de las fronteras de la Vall d'Albaida. Después de su fulgurante irrupción en las pasadas elecciones municipales, la formación fundada por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y sus colaboradores inicia ahora un proceso de estructuración con la que configurarán en las próximas semanas la arquitectura del partido y afianzarán su funcionamiento interno para el futuro.

Un paso que en el seno de La Vall Ens Uneix entendían necesario «para empezar a trabajar ya como partido», trasladaba anteayer uno de sus ediles. Tras ello, el partido se plantea ahora dos objetivos sobre el terreno, pensando en los próximos comicios: «consolidarse en las localidades en las que ya tenemos representación, y expandir nuestro proyecto al resto de municipios de la Vall d'Albaida y al resto de comarcas vecinas de la provincia de Valencia». Así lo explicaba ayer el expresidente de la Diputación de Valencia en una rueda de prensa para presentar el proyecto.

El pasado 26M, con un mes de vida, La Vall Ens Uneix logró tres alcaldías en la comarca, las tres con mayoría absoluta, y un total de 13.000 votos en todas sus candidaturas. En Ontinyent, la lista encabezada por Rodríguez se llevó 17 de los 21 concejales de la corporación, una victoria abrumadora que además les brindó el diputado comarcal del partido judicial de Ontinyent, hasta entonces en manos del PSOE. Según explicó el alcalde de la localidad, en el seno de La Vall Ens Uneix -que nació pocos días después de la expulsión de Rodríguez del PSPV el pasado mes de abril, aunque llevaba registrada desde diciembre- han estado «notando cierto «cansancio entre la gente hacia las formas de los viejos partidos», uno de los motivos que les empuja ahora a proyectar su salto a otras comarcas.

«Por otro lado, pensamos que son muchísimas las voces independientes que ya tienen representación en los ayuntamientos, pero que puede que tengan la necesidad de encontrar un grupo con la que puedan alzar la voz con más fuerza ante las organizaciones supramunicipales», añadía Rodríguez, abriendo las puertas de La Vall Ens Uneix.

Pulsa para ver más contenido para ti