Los dos heridos por asta de toro en los festejos taurinos de Puçol y Borbotó celebrados el pasado sábado por la tarde continúan estables tras ser operados de urgencia.

El vecino de Puçol, José Espejo, que permanece ingresado en el hospital Clínico de València, « pasó una noche estable y, que si no hay inconvenientes de último momento, lo subirán a planta sobre mediodía -de ayer-», según informaron fuentes cercanas al herido. «La principal preocupación médica es que las heridas, con su drenaje correspondiente, no se infecten, algo habitual por la suciedad de las astas de toro y que evolucionen positivamente», explicaban estas mismas fuentes. De hecho, anunciaban que existe la posibilidad de que en unos días sea dado de alta.

Con respecto al segundo herido, Paco P. R. que sufrió varias cornadas de una gravedad considerable, en los «bous al carrer» celebrados en la pedanía valenciana de Borbotó, se halla hospitalizado en La Fe con pronóstico reservado.

Este vecino de Manises, sufrió una cogida grave en los bous cerrils y fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario. Fuentes de la peña taurina organizadora, El Ferrage, confirmaban a este periódico el grave percance de Paco P. R., un rodaor muy conocido en el mundo de los «bous al carrer» y hacían una llamada a la calma porque, aunque la persona estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, su vida, aseguraban, no corría peligro. De hecho, amigos y conocidos del herido están mandando ánimos a través de las redes sociales.