«Este es un proyecto de personas que está por encima de siglas y de viejos partidos». Así definía La Vall Ens Uneix el alcalde de Ontinyent y líder del partido, Jorge Rodríguez, en la primera asamblea general de la formación celebrada ayer en Ontinyent (La Vall d'Albaida). El encuentro sirvió para constituir oficialmente la estructura orgánica de una nueva formación política que aspira «a crecer en la Vall d'Albaida y expandirse a las comarcas vecinas», aseguró Rodríguez.

«Siempre nos habían hecho creer que primero está el partido, las siglas, pero nosotros somos gente que siempre pondrá por delante a las personas, sus problemas y sus anhelos», exponía el líder de La Vall Ens Uneix, que el pasado 26 de mayo consiguió, con más de 13.000 votos, las alcaldías de Ontinyent, Palomar y Bufali, un concejal en Benisoda, además del diputado provincial de este partido judicial. Jorge Rodríguez fue elegidosecretario general ante cerca de 200 militantes y simpatizantes de toda la comarca, reunidos en el restaurante Casa Seguí para compartir «un almuerzo de hermandad, que llegaba a su punto álgido con la elección de Rodríguez y las 11 personas que conforman la primera Ejecutiva Comarcal de la organización». Una ejecutiva paritaria donde hay representantes de Ontinyent, Bufali, Palomar, Albaida, Benisoda y Atzeneta d'Albaida. La Vall Ens Uneix cuenta ya también con militantes de Agullent, Montaberner y l'Olleria «con voluntad de trabajar para hacer listas electorales en 2023».

El secretario general tenía palabras de agradecimiento «para todos los presentes por las muestras de aprecio recibidas siempre, recordando en este sentido el apoyo recibido desde el principio por militantes históricos del Partido Socialista como Rafa Tortosa, desde hoy el primer presidente de la Vall Ens Uneix, que tuvo que elegir entre su partido y su pueblo, y eligió su pueblo. Esto habla muy bien de él y de la gente que estamos aquí y que conformamos la Vall Ens Uneix», destacaba.

El alcalde de Ontinyent destacó la fuerza que da contar con una base sólida y con un espaldarazo como el obtenido en las municipales, «puesto que no es lo mismo sacar adelante un proyecto desde la oposición, o sin representación institucional, que teniendo alcaldes y regidores, con presencia en la Diputación Provincial, y con el apoyo de gente comprometida de otros muchos pueblos. Con la ayuda e implicación de todos vosotros, en 2023 presentaremos candidaturas no en seis municipios como las últimas elecciones, sino en toda La Vall d'Albaida y también en otras comarcas», señalaba. La ejecutiva comarcal de La Vall Ens Uneix quedó formada por Rafa Tortosa (presidente), Jorge Rodríguez (secretario general), Fani Molla (vicesecretaria), Jordi Vila (secretario de organización) y Anna Mengual (acción electoral), en sus primeros puestos.