El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, prevé destinar 350.000 euros a reformar la sede de su departamento ubicado en el tercer piso del Palacio de Pineda, según recoge el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2020, que se ha presentado al mediodía de hoy.

La inversión total prevista para adecuar la sede de la vicepresidencia es de 650.000 euros que se ha dividido en dos anualidades de 350.000 euros y 300.000 euros en las cuentas de 2020 y 2021, respectivamente.

Parte de la vicepresidencia segunda de la Generalitat está ubicada desde el pasado mes de julio, un mes después de la toma de posesión de Martínez Dalmau, en el tercer piso del Palau de Pineda, que también acoge la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

El edificio es del siglo XVIII se edificó entre 1728 y 1732 para el intendente general de los reinos de València y Murcia, Francisco Salvador de Pineda. También ha sido "sede del colegio de los Maristas y residencia de señoras", según recoge la "Guía de Arquitectura de València" editada por el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV).

El edificio se rehabilitó entre 1990 y 1992 para acoger la sede de la UIMP, en una intervención dirigida por los arquitectos Vicente González Móstoles y Alejandro Pons Romaní.

Desde el departamento que dirige Martínez Dalmau explican que la intervención en el edificio se destinará a reparaciones de calefacción, mantenimiento y aire acondicionado" además de reparar unas "humedades en la entrada del edificio" que, justifican, debido a su antigüedad precisa de "mantenimiento".