La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha presentado este martes al Consell de Participació Ciutadana el plan de trabajo, de los próximos cuatro años, que incluye la edición de la Guía de Participación Ciudadana.

Uno de los objetivos del plan será la obtención de unos presupuestos autonómicos participativos antes de que concluya esta legislatura. La consellera Pérez Garijo ha señalado que quieren "crear todas las herramientas para que la ciudadanía sea verdaderamente un elemento activo y partícipe de este gobierno".

"Tenemos que hacer extensiva la cultura de la participación, la cual tiene que filtrarse en todas las políticas de la Generalitat y en todas las administraciones, por eso hace falta la colaboración de todo el tejido asociativo, presente además en este Consell de Participació Ciutadana", ha destacado la consellera.

Durante la reunión, también se ha dado a conocer el nuevo equipo que encabeza el área de Participación de la Conselleria, compuesto por el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Ignacio Blanco, y la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant.