13 de noviembre de 2019
13.11.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: llega el frío y se dispara el viento

La Aemet activa de nuevo la alerta amarilla por fuertes rachas de poniente en toda la provincia

13.11.2019 | 13:38
El tiempo en Valencia: llega el frío y se dispara el viento

El tiempo en Valencia, después de la visita de ayer de la lluvia, se anuncia frío para los próximos días, en los que bajarán las temperaturas máximas (hasta seis grados en algunos puntos de la provincia) y las mínimas, que de manera generalizada serán inferiores a los 10 grados y en algunos casos incluso rozarán los 5 ºC cerca del litoral, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Es hoy cuando empieza este descenso de las temperaturas en la provincia de Valencia. En concreto, se esperan "cielos nubosos con precipitaciones ocasionales en el interior durante las horas centrales" del día, en general débiles". Por la tarde tenderá a "poco nuboso o despejado", mientras que las temperaturas irán "en descenso, sobre todo las máximas, que lo harán de forma localmente notable". El viento seguirá siendo del oeste y "ocasionalmente" soplará "con rachas muy fuertes". 

De hecho, la Aemet ya ha activado para hoy jueves, 14 de noviembre, la alerta amarilla por fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia y de más de 70 km/h en el litoral. La  preemergencia ha entrado en vigor a las 6.00 horas y finaliza a las seis de la tarde. También habrá alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la costa valenciana.

El tiempo en Valencia para el inicio del fin de semana

Mañana viernes, 15 de noviembre, la situación será muy similar, si acaso con un descenso de las mínimas, y ya empezarán a registrarse las primeras heladas, que serán de carácter débil. La cota de nieve se situará en torno a los 500 o 700 metros, lo que llevará a que la sensación de frío en algunos puntos sea mayor porque es probable que nieve en algunos puntos de la Comunitat Valenciana y que el viento sea más gélido debido, precisamente, a la cercanía de la nieve

En la ciudad de València, las temperaturas caerán de manera significativa y hoy ni siquiera llegarán a los 20 ºC. De manera más detallada, la previsión del tiempo de la Aemet anuncia máximas de entre 17 y 18 grados y mínimas de 11 que seguirán bajando durante los días posteriores. 

El tiempo en Valencia para el jueves, según la Aemet.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.