El tiempo en València este fin de semana estará marcado por los fuertes vientos que registrarán varios puntos, y por unas temperaturas máximas que bajarán ligeramente el sábado para recuperarse el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este sábado, 23 de noviembre, se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste; intervalos nubosos con precipitaciones débiles a primeras horas en Valencia y el norte de Alicante, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día en el resto, y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.

El domingo se espera cielo poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, y viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el interior de Castelló a primeras horas.

Para este viernes se esperan rachas muy fuertes de viento del sur en el litoral norte de Alicante; precipitaciones en la Comunitat Valenciana a partir del mediodía que despejarán al final del día; y temperaturas máximas con pocos cambios significativos.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia durante las últimas 24 horas han sido:

  • Castelló: 18 y 9 grados
  • València: 17 y 10 grados
  • Alicante: 17 y 8 grados

Pronóstico marítimo:

  • Aguas costeras de Castelló: vientos del suroeste fuerza 3 a 5. Marejadilla o marejada. Algún aguacero.
  • Aguas costeras de València: vientos del sur y suroeste fuerza 3 a 4. Marejadilla o marejada. Algún aguacero.
  • Aguas costeras de Alicante: vientos del suroeste fuerza 3 a 4, temporalmente del oeste fuerza 3 en el sur, arreciando por la tarde a suroeste 6 a 7. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa. Algún aguacero.

Aviso por vientos de 100 km por hora

El norte de la provincia de Castelló estará en aviso naranja este sábado por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora, mientras que varios puntos de la Comunitat Valenciana estarán en aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló hay aviso naranja en el litoral e interior norte por viento del oeste moderado, rolando a noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 100 kilómetros.

El resto de la provincia de Castelló estará en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que en el litoral norte de la provincia hay aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará viento del noroeste de fuerza 7.

En la provincia de Alicante, hay aviso amarillo en el litoral e interior norte por vientos de hasta 80 kilómetros, y en la provincia de Valencia el interior norte y sur estará en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar rachas de 80 kilómetros.