04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El día 'horribilis' del 29 de noviembre

Ciudadanos denuncia que entre las seis y las nueve de la mañana del viernes «no circuló ningún tren a Castelló»

04.12.2019 | 00:04

El pasado viernes 29 de noviembre fue un día horribilis para los usuarios de Cercanías, según relató el diputado de Ciudadanos Carlos Gracia ayer en las Corts. El viernes empezó con la supresión de los Civis que debían salir desde València a Castelló a las 6.58 horas y a las 8.10 horas. En la C3 de Buñol también se suprimió el de las 7.05 horas. Otro convoy que debía salir de Gandia a las 8.40 horas también se suprimió por «incidencia técnica»). «Esto supone que de seis a nueve no circuló ningún tren en algunos tramos», denunció Gracia durante su intervención en el debate de la proposición no de ley para exigir más inversiones para las Cercanías y la media distancia que, aseguró, «son un verdadero problema para nuestra comunidad, porque la gente no llega a tiempo a su trabajo y se ven obligados a coger trenes más tempranos por miedo a las cancelaciones».

Las cancelaciones e incidencias no son cosa de un día. Ayer mismo un tren València-Castelló circulaba con veinte minutos de retraso «por incidencia técnica», el tren Xàtiva-València de las 14.01 horas circulaba con 19 minutos de retraso; otro de la línea a Gandia acumulaba alrededor de las 14 horas otros quince minutos de retraso y en esta misma línea también se suspendió el tren de las 14.41 horas entre València y la capital de la Safor. Otro convoy del trayecto a Xàtiva a las 14.38 horas también se suspendió ayer y otro tren con dirección a Cheste circulaba alrededor de las 13 horas con retraso por «afectación del tren anterior», según recoge Renfe en la cuenta de Twitter de Cercanías València, en la que informa de todas las incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.