La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, manifestó ayer que es «tarde» para un gobierno de coalición entre PP y PSOE que garantice una legislatura estable porque Pedro Sánchez se «ha echado en brazos de la extrema izquierda» y está negociando en la «trastienda» con los independentistas.

Bonig, preguntada por el debate abierto en su partido sobre la estrategia que se deberia adoptar de cara a la investidura, respaldó ayer la línea de Pablo Casado que descarta un apoyo popular para que Sánchez llegue a la Moncloa.

En los últimos dias, voces destacadas del PP, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o la exdirigente madrileña Esperanza Aguirre, han pedido a Casado que negocie con el presidente del Gobierno en funciones para impedir un Ejecutivo condicionado por Unides Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Algo equivalente a lo que hizo el PSOE en 2016 con Mariano Rajoy.

Bonig recordó durante una comparecencia de prensa que en su día ella ofreció esta opción al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y recibió la negativa por respuesta y ha subrayado que Sánchez no quiso sentarse con Casado.