05 de diciembre de 2019
05.12.2019
El tiempo en Valencia

Qué tiempo hará en València durante el puente

El temporal mediterráneo de lluvia y viento afecta a la Comunitat Valenciana desde el pasado lunes

05.12.2019 | 14:34
Vídeo: Levante TV.

El temporal mediterráneo de lluvia y viento que durante toda la semana ha afectado a la Comunitat Valenciana sigue amenazando con dejar precipitaciones en la provincia de Valencia durante el inicio del puente de la Constitución, aunque poco a poco, la estabilidad y los cielos cubiertos irán desapareciendo a lo largo del día de hoy, según detalla la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, conforme avance hoy el día, la amenaza de lluvia irá remitiendo hasta desaparecer durante unas horas en la tarde-noche del viernes, 6 de diciembre. A partir del sábado, 7 de diciembre, la situación meteorológica cambiará y, de hecho, el resto del puente de diciembre estará dominado por el sol y las temperaturas agradables, que el domingo incluso alcanzarán los 20 grados en la ciudad de València gracias al viento de poniente

Predicción del tiempo para hoy elaborada por la Aemet para la ciudad de València.

El tiempo en Valencia durante el puente de diciembre

Para hoy, viernes 6 de diciembre, el tiempo en Valencia seguirá dominado por las nubes y la amenaza de lluvia, aunque conforme avance la jornada irá descendiendo la probabilidad de que se registren lluvias. La predicción meterológica de la Aemet apunta a un "predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones a primera hora en el sur" de la provincia de Valencia, "sin descartarlas de forma más débil y dispersa en el resto, tendiendo durante la segunda mitad del día a remitir y a abrirse claros". En la ciudad de València aún persistirá la amenaza de lluvia, puesto que hasta el mediodía habrá hasta un 80 % de probabilidades de que las nubes descarguen, posibilidad que se reducirá hasta el 30 % en las primeras horas de la tarde. 

El sábado 7 de diciembre y el domingo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la situación cambiará radicalmente dado que predominarán los cielos despejados mientras que las temperaturas máximas irán en aumento hasta llegar, el último día del puente, a los 20 grados en la ciudad de València. Para mañana sábado, la predicción de la Aemet anuncia "cielos poco nubosos o despejados" en la provincia de Valencia "y probables nieblas matinales en el interior". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.