A la Peña Valencianista «Les Cagarneres» de Torrent no les tocó el primer premio, pero se llevaron un buen pellizco del Sorteo Extraordinario de El Niño, ya que de los diez millones de euros repartidos por la administración de lotería número 1 del municipio de l'Horta «La Ermita», más de la mitad, -6,875.000- fueron a parar a los seguidores del Valencia CF.

Su presidente, Juan Carlos Soria, atendió la llamada de Levante-EMV en la que expresó que su máximo deseo, junto al de los demás peñistas, «pasaría por poder recuperar el local donde nos reuníamos para apoyar a nuestro club, el Valencia CF ya que hace unos años tuvimos que dejarlo y ahora nos reunimos en otro sitio para ver al Valencia».

Pese a esto, Soria se mostró muy contento y alegre, «sabemos que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a tenerla y lo más bonito es poder repartirlo», señaló, ya que la asociación que preside vendió un total de 275 décimos del 26706 entre los propios peñistas -en torno a la veintena-, familiares, amigos y amigas, y devolvieron dos series y media a la administración de lotería.

El también directivo de la Agrupación de Peñas Valencianistas explicó entre risas que se la mañana de ayer fue algo catastrófica, en el buen sentido de la palabra, y que todavía no saben lo que van a hacer con el dinero más allá de poder recuperar el local para ver jugar a su equipo de fútbol, «es muy bonito que te toque y, por ejemplo, a mi cuñada le vendrá muy bien el dinero para finalizar la reforma de la casa».

Venta a particulares

La Peña Valencianista «Les Cagarneres» y la peña del bar «El Portu» no han sido las únicas entidades de Torrent que han resultado agraciadas en el Sorteo Extraordinario de El Niño ya que la administración número 1 del municipio de l'Horta, «La Ermita» también vendió décimos por ventanilla a particulares.

Hasta el establecimiento del número 33 de la calle Ramón y Cajal en el que trabaja Fernando Porcar también se acercaron Mercedes García y José Antonio Royo, ambos miembros de la misma familia a los que también les ha sonreído la suerte. De hecho, la historia de Mercedes es, cuanto menos, curiosa, ya que explicó a este periódico que compró el décimo premiado en este sorteo con el dinero que le reintegraron del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado el pasado 22 de diciembre: «me devolvieron 24 euros y compré este décimo en la carnicería a la que habitualmente voy a comprar».

Sobre lo que hará con el dinero, Mercedes manifestó que le gustaría cambiar de casa junto a su madre, de 84 años. «Me gustaría poder venir a la parte baja de Torrent, pero todavía es pronto para decidir nada», dijo entre risas y nervios.

Por su parte, José Antonio, que se mostró más comedido en su alegría, puntualizó que en la família tienen tres décimos premiados, lo que supondría 75.000 euros.