21 de enero de 2020
21.01.2020
Levante-emv
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: Por qué el cielo se ha tornado amarillo de repente

Te contamos qué ha pasado para que el cielo se haya tornado amarillo justo antes de la tormenta

21.01.2020 | 11:58
El cielo en València hoy, en plena tormenta.

El tiempo en Valencia ha provocado esta mañana un momento casi casi apocalíptico en la capital del Túria con un cielo entre amarillo y rojizo que, repleto de nubes y con el fondo de una intensa tormenta, parecía anunciar el fin de mundo. Tras esa estampa que ha traído de repente la noche en plena mañana y un par de rayos y truenos que se han escuchado en toda la ciudad, la tormenta ha descargado con furia sobre el 'cap i casal'.

El motivo de tan apocalíptica imagen no era otro que la presencia de polvo en suspensión arrastrado desde el continente africano por el mismo fenómeno que mantiene en jaque a la Comunitat Valenciana desde el pasado domingo: la borrasca Gloria, que hasta ahora ya ha dejado dos fallecidos en Valencia, miles de estudiantes sin clase y numerosos destrozos por todo el territorio. Aquí puedes seguir en directo la última hora del temporal Gloria en la Comunitat Valenciana. 

El temporal Gloria no sólo ha provocado intensas nevadas, fuertes lluvias, vientos huracanados y un duro temporal marítimo, sino que las bajas presiones también han arrastrado polvo en suspensión desde el norte de África en un fenómeno que ha sorprendido a muchos esta mañana conforme avanzaba la tormenta. En la ciudad de València, de repente se ha hecho de noche y el cielo, repleto de nubes de tormenta, ha adquirido un extraño tono amarillo que parecía presagiar el apocalipsis. 

Tras descargar lluvia con intensidad y algunos rayos y truenos que han sorprendido (y asustado) a más de uno, la tormenta ha seguido su marcha hacia el norte de la provincia de Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.