Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mònica Àlvaro: «Tendré que irme si decir lo que pienso daña el proyecto»

? «Si decir lo que pienso le hace daño a mi proyecto tendré que irme». La síndica adjunta en las Corts, Mònica Àlvaro, asegura que antes que evitar decir lo que piensa se marchará de Compromís para seguir «como héroe del 4,9 %» en referencia a las dos elecciones autonómicas consecutivas en las que Bloc se quedó a unas décimas del 5% que permite la representación parlamentaria en la Comunitat Valenciana. «Yo pensaba que el lema 'amb valentia' (con el que Compromís hizo campaña) era de verdad», añade la portavoz adjunta en las Corts Valencianes.

Àlvaro lamenta que durante el tiempo en que ha emergido el 'procés' en Cataluña, en Compromís se ha escondido lo que muchos piensan. Cuenta que algunos cargos han eliminado de sus discursos el término 'País Valencià' y han pasado a usar Comunitat Valenciana, algo que no tiene sentido porque «nos van a seguir llamando catalanistas igual». Por eso ella seguirá usando 'País Valencià'» en sus intervenciones.

Explica que se ha sentido aludida por compañeros cuando se referían como «versos sueltos» dentro del grupo a quienes simpatizan con el soberanismo.

Compartir el artículo

stats