La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) estima en 62,6 millones de euros las pérdidas provocadas por la borrasca Gloria en los cítricos, las infraestructuras agrarias, las hortalizas de temporada y la ganadería, que se han llevado la peor parte del temporal. El temporal de viento, frío, gota fría y granizo ha afectado principalmente a las comarcas de La Ribera, l'Horta Sud, La Safor y La Marina.

Según la valoración inicial de AVA, efectuada tras recabar información de agricultores y colaboradores de seguros agrarios, las pérdidas en los cítricos -naranjas y mandarinas de la segunda mitad de la campaña- asciende a 46,5 millones de euros. De ellos, 39,6 millones corresponden a frutos tirados al suelo debido a las fuertes rachas de viento, una cantidad que asciende a 132.000 toneladas ya que en algunas parcelas los daños alcanzan hasta el 80 por ciento de la producción pendiente de recolectar.

Las inundaciones y la acumulación de agua en los campos, agravadas por los desbordamientos de ríos y barrancos, suponen 4,7 millones de pérdidas al afectar a 500 hectáreas y haber provocado la pérdida de cosechas enteras e incluso la futura muerte de los árboles, según la valoración de AVA.

El granizo ha ocasionado daños puntuales en un millar de hectáreas, principalmente en La Ribera, l'Horta Sud y La Safor, con daños medios del 30 % de la cosecha y unos perjuicios de 2,2 millones. AVA también prevé que más de 7.000 hectáreas de hortalizas estén afectadas por el temporal, entre ellas coles, lechugas, alcachofas, cebollas y patatas. Las pérdidas en el sector hortícola sobrepasan los 3,1 millones, tanto por los tratamientos fitosanitarios y las replantaciones (2,1 millones) como por los siniestros derivados del granizo.