El grupo Ciudadanos en las Corts ha exigido, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que el parlamento valenciano inste al Consell a dotar de más medios humanos y materiales al Servicio de Asistencia e Inspección Turística, adscrito a la Secretaría Autonómica de Turismo, para la lucha contra el intrusismo en alojamientos turísticos ilegales.

Sobre este asunto, el diputado Carlos Gracia detalló que «según los Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana, aproximadamente el 40% de la oferta de alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana es ilegal».

«Los apartamentos ilegales son un tipo de alojamiento que cada vez gana más peso», lamentó, antes de apuntar que «la Administración debe evitar que sean una amenaza para el sector turístico».

Garcia remarcó que «el intrusismo, además de la competencia desleal que supone para el sector, fomenta la economía sumergida y la precariedad laboral, una situación contra la que hay que luchar y para ello, la Administración, debe poner los medios necesarios» reiteró el diputado.

El alojamiento turístico es un modelo que en los últimos años «se ha consolidado y supera el 55% de la oferta de alojamiento en Castellón, Alicante y Valencia», destacó.