El Partido Popular en la Cámara Alta ha elegido a senadores valencianos como portavoces de Justicia (Fernando de Rosa), Educación (Pablo Ruz), Igualdad (Adela Pedrosa), Infraestructuras (Salomé Pradas) y Medio Ambiente (Vicente Martínez).

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado presentó este martes los escritos en los que designa a los portavoces de las distintas comisiones del Senado, que ya han quedado constituidas y donde hay presencia de valencianos.

De esta manera, el senador por Alicante, Pablo Ruz, será el portavoz de Educación, una materia que, según aseguran los populares, "está en el punto de mira de la Comunitat Valenciana tras las más de 40 sentencias que cuestionan la imposición del Consell". Además, el senador por Valencia, Fernando de Rosa, será la voz del PP en materia de Justicia en la Cámara Alta donde defenderá "la independencia judicial" y el respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, la senadora por Castelló, Salomé Pradas, será la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructuras y Transporte, una materia que en la Comunitat Valenciana está "en entredicho ante la falta de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y las reiteradas incidencias que afectan al transporte que gestiona el Ministro Valenciano, José Luis Ábalos".

Además, Rubén Moreno será el portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea; la senadora por Alicante, Adela Pedrosa, liderará la Comisión de Igualdad; Alberto Fabra será vicepresidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Vicente Martínez, senador por Castelló, será portavoz de Medio Ambiente en la Comisión de Transición Ecológica