¡Aparcado!. Un hombre de 58 años ha introducido este sábado un vehículo en uno de los accesos al Ayuntamiento de Alicante y lo ha abandonado en el zaguán tras dejarle las llaves al conserje. Según los testigos, esta persona, que se ha marchado instantes después del suceso, se ha bajado del coche y se ha dirigido al trabajador municipal en los términos: «ahora que lo retire el alcalde».

Nada más saber lo que había ocurrido, la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar a esta persona, mientras que se ha avisado a la grúa para que retirase el vehículo de la puerta del edificio consistorial y transportarlo al depósito. Según fuentes municipales, los agentes ya han encontrado e identificado al autor de este insólito suceso pese a que el auto estaba a nombre de una persona fallecida.

En las próximas horas se procederá a abrir un expediente a este hombre y a realizar un informe al respecto sobre las capacidades de esta persona, mientras la DGT estudirará la posibilidad de que se le retire el carnet de conducir de manera indefinida. Las mimas fuentes han indicado que se trata de un vecino de Alicante y que ha explicado a los policías que ha aparcado ahí el coche porque «es de todos los españoles y lo pueden usar todas las personas que quieran».