01 de marzo de 2020
01.03.2020

Los afines a Pablo Iglesias llaman a la unidad ante las nuevas primarias

El Consell Polític de EUPV pasa página y aprueba con el 97 % de los votos el informe de Rosa Pérez

29.02.2020 | 22:09
Monedero, en Alaquàs, ayer. A su lado, Bosaho, M.ª Teresa Pérez y Pilar Lima.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero afirmó ayer que la formación «ha cerrado la etapa de las disensiones internas» y auguró que la próxima asamblea (Vistalegre 3) estará «caracterizada por la unidad».

Así se pronunció en Alaquàs, donde participó en una jornada con militantes junto a la diputada en las Corts Pilar Lima, aspirante a la secretaría general autonómica, y otros cargos de la formación.

La jornada consistió en la recogida de aportaciones al debate sobre diferentes documentos de la formación que se encuentra en pleno proceso de primarias internas a nivel estatal. Más tarde llegará el proceso autonómico, que concluirá en el mes de mayo.

El encuentro reunió a concejales de Alaquàs, Riba-roja, Massamagrell, Monòver y otros municipios, aspirantes al Consejo Ciudadano Estatal y altos cargos del partido, estatales y autonómicos, como el director general de Inspección de Trabajo, Héctor Illueca; la titulat del Injuve, Mª Teresa Pérez, y la directora de Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho.

Por otra parte, Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) celebró en Tavernes de la Valldigna su Consell Polític Nacional, máximo órgano de la entidad, que dio un amplio apoyo a la acción política de la actual dirección. El informe político presentado por la coordinadora general, Rosa Pérez Garijo, fue aprobado con un 97 % de los votos, mientras que el presupuesto logró la unanimidad.

Pérez destacó que «Esquerra Unida ha dejado atrás los tiempos de división interna». Un servicio de Cercanías digno, la defensa del campo y el sector ganadero, y la oposición a la ampliación del Puerto de València son los elementos claves del informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.