03 de marzo de 2020
03.03.2020
Levante-emv

Las feministas ocuparán el 8M la plaza de la Virgen con conciertos y teatro

La asamblea convoca las actividades del próximo fin de semana bajo el lema «Som ordit feminista»

03.03.2020 | 00:39
Las feministas ocuparán el 8M la plaza de la Virgen con conciertos y teatro

La Asamblea Feminista 8M de València ocupará la plaza de la Virgen, a partir de las 22.00 horas del próximo sábado, hasta las 17 horas del 8 de marzo, el «Día de la Mujer», para realizar actividades culturales y recreativas, como actuaciones musicales y teatrales.

Bajo el lema «Som ordit feminista», el movimiento feminista de València ha destacado en un comunicado que esta nueva estrategia se define como «un conjunto de mujeres diversas que forman la base para un mundo feminista, anticapitalista y antirracista». Durante la mañana del sábado 7, las acciones feministas se repartirán por la ciudad de València con la participación de las cuatro asambleas del barrio consolidadas en la ciudad (Benimaclet, Ciutat Vella, Poblats Marítims-Algirós y Russafa). Estas organizaciones han preparado acciones con el objetivo de llevar los feminismos a sus entornos más próximos, tal como han estado trabajando a lo largo del año, entre las que habrá visitas a los mercados municipales, talleres de pancartas y pasacalles.

Las comisiones de Cuidados, Laboral y Consumo también llevarán a cabo acciones en distintos puntos de la ciudad el día 7, en las que se visibilizarán los trabajos realizados en los últimos años, se denunciará las desigualdades en el ámbito laboral y se reivindicará el ecofeminismo como alternativa al capitalismo, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.