04 de marzo de 2020
04.03.2020

Restricciones a eventos deportivos con menor afluencia de aficionados

Los acontecimientos profesionales y con pocos asistentes se podrán celebrar con controles

03.03.2020 | 23:13

Las medidas aprobadas por Sanidad para contener la expansión del coronavirus no afectarán a algunos eventos deportivos que muevan un bajo nivel de aficionados. Según señaló Barceló, las competiciones (profesionales o no) que estén implicadas en procesos de clasificación o ránkings internacionales y que tengan un impacto muy reducido en el número de aficionados se pueden celebrar sin restricciones, pero con algunas condiciones.

Se podrán celebrar si los participantes que vienen de zonas de riesgo «pueden ser indentificados para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad». Además deben establecerse «mecanismos para que los deportistas y aficionados reduzcan los contactos de riesgo con el resto de público y reciban toda la información sobre prevención y pautas de actuación en relación con el coronavirus.

Por otro lado, las competiciones no profesionales que carezcan de clasificatoria (con participantes y público de zonas de riesgo) se aplazarán o se suspenderán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.