La Guardia Civil prosigue con su desalentadora pero inexorable búsqueda de los restos de Marta Calvo en el área del vertedero de Dos Aguas determinada por los responsables de la planta a partir de los datos aportados por los investigadores. Se trata de un prisma cuyo volumen supera los 16.000 metros cúbicos de desechos prensados con tierra, o, lo que es lo mismo, lo que ocuparían seis piscinas olímpicas y media. El doble de lo que había trascendido hasta ahora, por lo que la búsqueda se prolongará aún varias semanas.

Para llevar a cabo ese rastreo, el vertedero ha contratado maquinaria y operadores especiales que se encarga de extraer porciones de basura del agujero delimitado, cargarlo en un camión bañera, trasladarlo a la planicie donde están desplegados los guardias civiles ataviados con trajes de protección especiales, guantes y mascarillas y extenderlas en pequeñas tandas ante los agentes para que la revisen con la ayuda de rastrillos y palas. Una labor que comenzó el 12 de diciembre y que prácticamente solo se ha detenido los días de intensa lluvia o viento por los temporales.

De momento, no han detectado absolutamente ningún resto de Marta Calvo, lo que refrenda cada vez más las sospechas de los investigadores de que su presunto asesino, Jorge Ignacio P. J., miente y no se deshizo del cuerpo desmembrado de la chica donde dijo haberlo hecho. De hecho, el creen que ha mentido en otros muchos aspectos, por lo que continúan en secreto la investigación sobre él, para poder desmontar su versión con evidencias y encontrar a la chica.