21 de marzo de 2020
21.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

La Generalitat habilita hoteles para el descanso del personal sanitario valenciano

Este acuerdo se ha firmado con hoteles de Alicante, Valencia, Castelló y Elx

21.03.2020 | 14:13
La Generalitat habilita hoteles para el descanso del personal sanitario valenciano

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este mediodía que se ha llegado con el sector hotelero de la Comunitat Valenciana a un acuerdo para que el personal sanitario valenciano disponga de hoteles para descanso.

El acuerdo tiene dos líneas de actuación. La primera, es contar con hoteles medicalizados que sirvan de refuerzo al sistema sanitario para acoger a pacientes leves. Y, por otro lado, y esta es la novedad más importante, se van a incorporar hoteles destinados a los profesionales sanitarios.

El president de la Generalitat ha agradecido "la generosidad del sector hotelero" , que se ha volcado con la Comunitat Valenciana ofreciendo sus hoteles.

Por otra parte, el president ha destacado "la importancia de apoyar y proteger a todo el personal sanitario". En este sentido, los hoteles, que estarán operativos a partir de la semana que viene, están en Alicante, Valencia, Castelló y Elx y se siguen ultimando acuerdos para ampliar a otros municipios.

El president ha mantenido esta mañana varias videoconferencias de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.