La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas decidió ayer prorrogar un año la vigencia de los títulos y carnés de familias numerosas y familias monoparentales expedidos en la Comunitat Valenciana ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia covid-19, tal como reclamaban las familias.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, explicó que se ha decidido tomar esta medida «porque somos conscientes de las dificultades que tienen las familias para poder solicitar la renovación de estos títulos debido a la limitación de circulación y al confinamiento decretado por el estado de alama que vive el país», y que impide a muchas de ellas, que no tienen acceso a la tramitación telemática, realizarlo de forma presencial.

Oltra señaló que esta medida adoptada por su departamento beneficia a 19.323 familias numerosas de toda la Comunitat Valenciana y a 2.106 familias monoparentales. La medida afecta a quienes les haya caducado el título entre junio de 2019 y marzo de 2021.