La pandemia de coronavirus en Valenciadeja otros 31 muertos en la Comunitat Valenciana entre la tarde del miércoles y la de ayer jueves. Son ya 198 las personas que han fallecido por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló desde que empezó la epidemia. Además, hay otras 332 nuevos casos de infectados, con lo que la cifra total de casos positivos es de 3.532 en la Comunitat Valenciana. Ayer, el balance de casos de coronavirus en las tres provincias valencianas fue de 24 muertos y 584 nuevos infectados.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló hoy

El balance de nuevos casos de coronavirus lo ha facilitado hoy la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación de la epidemia del Covid-19 en la Comunitat Valenciana. De los 332 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas horas, 39 se han detectado en la provincia de Castelló, 54 en Alicante y 239 en Valencia.

Actualmente el número de casos de Covid-19 registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 3.532. De ellos, 412 de corresponden a Castellón, 1.093 a Alicante y 2.027 a Valencia. De ese total de positivos hay 1.422 personas ingresadas: 169 en Castelló (31 en la UCI), 413 en Alicante (81 en la UCI) y 840 en Valencia (140 en la UCI).

Ana Barceló también ha precisado la distribución porcentual de los casos positivos en la región por franja de edad: el 7% de los casos corresponde a personas de 0-30 años; el 43% tienen entre 30 y 60 años; el 35% entre 60 y 80 años y el 15% de los positivos tiene más de 80 años.

También se han producido a fecha de hoy 73 altas de personas que han superado el coronavirus: 50 en la provincia de Valencia, 19 en la de Alicante y cuatro en la de Castelló.

Respecto al número de fallecimientos (198), la consellera Barceló ha detallado que 91 se han producido en la provincia de Alicante, 88 en la de Valencia y 19 en la provincia de Castelló.

En cuanto a la situación de las residencias, se han detectado 54 nuevos positivos, seis en la provincia de Castelló, 15 en la de Alicante y 33 en la de Valencia.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló para conocer las últimas noticias de la epidemia que mantiene a la población en cuarentena.